miércoles, 13 de abril de 2016

Biblioteca tutorizada 31 de marzo de 2016

BIBLIOTECA TUTORIAZADA
Día 31 jueves de marzo.
Taller de lectura.
Hoy hemos estado leyendo sobre la emoción del deseo, desde la biblioteca Tutorizada siempre intentamos trabajar las emociones, en esta ocasión hemos leído el libro emocionario, de los autores Cristina Núñez y Rafael Valcárcel, de la editorial palabras aladas. Este libro ofrece la oportunidad de ayudar a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. Desde la biblioteca Tutorizada nos sumamos al colegio para trabajar la inteligencia emocional del niño, que será la clave de su autoaceptación y de un desarrollo psicoevolutivo sano. En palabras de Rosa Collado Carrascosa, las emociones son estados afectivos innatos y automáticos que se experimentan a través de cambios fisiológicos, cognitivos y conductuales. Sirven para hacernos más adaptativos al entorno que experimentamos.

Después hemos hecho un mural sobre nuestros propios deseos… es muy importante trabajar con los niños y niñas lo que siente, pero también aprender a escuchar a los demás.
Taller de juegos
Estuvimos jugando en dos pequeños grupos a dos juegos, fue un rato divertido donde algunos niños enseñaron a otros cómo se jugaba, compartimos el material y se pusimos de acuerdo en las reglas del juego


No hay comentarios:

Publicar un comentario